Mesa sensorial para el patio de Infantil

Mesa sensorial para el patio de Infantil CEIP Ciudad de Nejapa

Seguimos adelante con nuestro proyecto para los patios del centro. Hoy nos vamos a detener en el patio de Infantil, ¡queremos cuidar a nuestros pequeños!

Lo cierto es que, el patio de Infantil, cuenta con unas buenas infraestructuras y equipamiento. El césped artificial y los columpios fueron renovados hace poco tiempo por el Ayuntamiento. También, son nuevos los materiales para jugar que se guardan en el cuartito del patio y que se ofrecen en los recreos de media mañana y comedor. Precisamente, hace dos años, el AMPA renovó parte de ese material con un lote de carretillas, vagonetas, triciclos, pelotas y material para el arenero.

Teniendo en cuenta lo anterior, y consultadas las profesoras de este ciclo, creemos que la mejora del patio de Infantil iría encaminada a enriquecer y diversificar las opciones de juegos que se ofrecen.

Ya hemos empezado añadiendo una pizarra en uno de los muros del patio que parece haber tenido mucho éxito.

En esa línea de diversificar, llegó también a nosotros una idea para construir una «mesa sensorial» donde ofrecer materiales más naturales que, combinados con el arenero, pueden brindar muchas posibilidades a la hora de construir y crear «mini mundos».

Una vez más, volvimos a echar mano del reciclaje y utilizamos una mesa antigua de clase. ¡No son maravillosas las segundas oportunidades!
Muchísimas gracias a Raúl, padre de una alumna del centro, por ayudarnos con este proyecto. En el AMPA nos atrevemos con casi todo pero las sierras de calar todavía nos dan bastante respeto… :S

No hay mucho más que añadir, en las fotografías podéis apreciar el resultado. No ha quedado nada mal ¿verdad?.
De momento, en una de las cajas hemos puesto bloques de madera, en otra piñas y en la tercera dinosaurios y animales, pero las posibilidades son infinitas. Seguro que a las profesoras se les ocurren montones de ideas más.

Los alumnos de 5 años fueron nuestros «beta testers» de lujo, ¡ni os imagináis la de historias que surgieron en un minuto! ¡Así da gusto proponer cosas! :)

Para finalizar muchas gracias a Vanesa de El Aula de los soles, pues de ella tomamos la idea. ¡Mil gracias!

Un comentario en “Mesa sensorial para el patio de Infantil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s