¿QUÉ HACEMOS?

El AMPA desarrolla una serie de actividades encaminadas a fomentar y promover la participación de las familias, a complementar la formación que nuestros hijos/as reciben en el Centro y a colaborar con el colegio para entre todos mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos.

Representación de las familias en el Consejo Escolar

Un miembro de la Junta Directiva del AMPA representa a los padres en el Consejo Escolar del centro. 

Las competencias del Consejo se establecen en la LOE (Ley Orgánica de Educación)y son muchas las decisiones que se toman en el colegio a través del él. En este sentido, el propio Consejo se debe reunir como mínimo una vez al trimestre y realizar, obligatoriamente, una reunión a principio de curso y una más al final del mismo.

Gestión de las actividades extraescolares

¡Hazte socio!Nos encargamos de programar y gestionar un amplio servicio de actividades extraescolares en el horario de mediodía y tarde para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias.  Conoce nuestras EXTRAESCOLARES.

Además, la AMPA tiene previstas actividades para poder cubrir el horario de 7:15 a 18:00h. durante todo el curso escolar. Para ello se oferta el servicio de LAS MAÑANAS para los más madrugadores, y LAS TARDES de Septiembre y Junio para completar el horario de verano.

Organización de Fiestas y Actividades educativas

Graduación de 6ºLa AMPA colabora con el colegio en la organización de actividades como:

  • Visita de los Reyes Magos al centro en Navidad.
  • Participación en la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos.
  • Actividades en la Semana Cultural, entre ellas el Mercadillo del libro usado.
  • Fiesta de Graduación de los alumnos de 6º y 3º Infantil.
  • Fiesta de la Familia.

Donación de materiales y subvención de recursos

Donación material patio InfantilLa AMPA también destina parte de su presupuesto a mejorar el equipo y los recursos del centro. En los últimos años se han llevado a cabo acciones como: el forrado de las columnas del patio para evitar accidentes, se han comprado y plantado árboles en todo el perímetro interno del centro, se han adquirido Ipads y se ha renovado el material para el patio de Infantil y Primaria, y se han creado zonas de sombra entre otras cosas.

También  se encarga del mantenimiento de las zonas verdes y de la financiación de los materiales necesarios para los murales que se realizan al término de cada promoción de Infantil.

 

FINANCIACIÓN

El AMPA cuenta con las siguientes vías para su financiación.

  1. Cuotas de los socios de la asociación.
  2. Ingresos por la gestión e inscripciones en actividades extraescolares.
  3. Subvención anual del Ayuntamiento.

Para conseguir cubrir todos estos objetivos es fundamental la colaboración de las familias:

¡Hazte socio!