AJEDREZ

El ajedrez se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

Extraescolar Ajedrez
Ajedrez

La actividad de ajedrez se basa en clases teórico-prácticas donde los alumnos aprenden los aspectos básicos del ajedrez para luego llevarlos a la práctica mediante partidas y diversas actividades como juegos, problemas y ejercicios.

Objetivos: mejorar el rendimiento académico a través de habilidades cognitivas como la concentración, agilidad mental y capacidad de análisis, elementos clave de la vida estudiantil y cotidiana, así como la creatividad, pensamiento lógico y crítico o mejora de la toma de decisiones, por citar algunos. Además, se aprende a aceptar los errores no como una forma de castigo o fracaso sino como un medio de motivación para corregirlos y salir adelante.

Metodología: motivación, refuerzo positivo, sistema de puntos con premios semanales y de final de curso, resolución de dudas en todo momento. Fomento del trabajo en equipo y valores como la educación, respeto, humildad, positivismo y paciencia, entre otros.


Edades: 1º a 6º de Primaria. (plazas limitadas)
Nivel
: Iniciación y Continuación.
Horario: MEDIODÍA. * Lunes (iniciación), martes o viernes de 14:50 a 15:50h.
Precio: 16€ (1 día a la semana).

*Los grupos se formarán en función del nivel y edad del niño, por lo que puede haber variaciones.


———> Inscripción <———

IMPORTANTE: Para inscribirse en cualquier actividad extraescolar es necesario ser socio de la AMPA. Más información.
Esta actividad la imparte el Club de Ajedrez de Tres Cantos.

Los monitores son Victor y Javier.

Victor, monitor de Ajedrez

Mi nombre es Víctor Díaz y me encanta el ajedrez.
Titulado a nivel autonómico y nacional base, llevo impartiendo clases desde hace más de 20 años, y disfruto al máximo en ellas. Compito semi-profesionalmente.

Galería de imágenes de Ajedrez